10 nov 2013

CUPCAKES DE GINTONIC – UN PLACER ADULTO PARA EL CUMPLEAÑOS DE MARTINA



Estos son los primeros cupcakes no aptos para todas las edades que hago… y no serán los últimos… estos cupcakes de gintonic están de vicio. Quizás no a todo el mundo le guste el sabor de la ginebra, aunque no podemos obviar que el gintonic lleva un tiempo “de moda”, pero el sabor de estos cupcakes nos recuerda al combinado sin ser excesivamente fuertes al paladar, además de quedar muy esponjosos... repetiréis seguro.


 

DVDCakes os recomienda un consumo moderado… no comáis estos cupcakes antes de conducir… no consumáis estos cupcakes si os estáis medicando… sobretodo si al hacerlos se os va la mano con la ginebra jajaja.




Bromas a parte, su elaboración es muy sencilla y son ideales para disfrutar en una reunión de amigos.


Después de ver muchas recetas que no me convencían, he optado por adaptar la de los mini cupcakes de Manzana y Canela. Los INGREDIENTES para unos 18 cupcakes son:

  • 130 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 240 gr de azúcar 
  • 2 huevos L 
  • 220 gr harina 
  • 2 tsp (cucharaditas) de levadura 
  • 100 ml de tónica 
  • 20 ml de ginebra 
  • La ralladura de una lima 
  • Ginebra para humedecer los cupcakes

Precalentamos el horno a unos 170ºC (dependerá de cada horno) y preparamos el molde con las cápsulas para los cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos la ginebra con la tónica... no vale bebérsela!



Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir a velocidad baja, hasta que se integren.



Ahora iremos agregando a la masa, de forma intercalada, la mezcla de harina y levadura y la ginebra con la tónica, empezando y acabando por la mezcla seca. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la ralladura de una lima.



Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenar más de la mitad porque estos cupcakes tienden a subir algo más de lo habitual. Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga seco, como siempre sin abrir el horno hasta que no hayan pasado unos 15 minutos para que no se nos bajen.



Una vez listos, en caliente y sin sacar del molde, los humecedemos con ginebra con la ayuda de un pincel. Podéis ser generosos al remojarlos.



Los dejamos 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.


 

Vamos ahora a preparar el frosting de gintonic ideal para estos cupcakes. Los INGREDIENTES son:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 250 gr de icing sugar o azúcar glasé tamizado 
  • ½ tsp (cucharadita) de zumo de lima 
  • 2 tbsp (cucharadas) de ginebra 
  • 1 tsp (cucharadita) de tónica


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Yo siempre voy añadiendo el azúcar poco a poco para ayudar a que se integre. Incorporamos la lima, la ginebra y la tónica y batimos de nuevo a velocidad alta.



Con ayuda de una manga y una boquilla (yo para esta ocasión utilicé la de boca redonda grande) decoramos nuestros cupcakes. Podemos añadir ralladura de lima por encima que le dará un aroma muy fresco.




Como ya os he dicho, son ideales para compartir con los amigos, por eso cuando Martina propuso una cena para celebrar su cumple pensé en llevar el postre… hubiera quedado mal no hacerlo jeje. Judith me sugirió el sabor y la verdad es que no lo pensé dos veces.




Martina se llevó una grata sorpresa con sus cupcakes personalizados y sirvieron de colofón a una rica cena en el japo que compartimos Judith, Mario, Sandra, Alejandro y yo mismo con la homenajeada.




Felicidades Martina!



Salut!



PD: Es recomendable utilizar una ginebra medianamente de calidad a la hora de hacer estos cupcakes ya que el sabor será más agradable al paladar. Yo aproveché que me quedaba un culín de la 5th que me regalaron Elena y Alberto para mi cumple, que tiene un aroma a frutos rojos muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario