21 ago 2014

TRENZA DE NUTELLA Y NUECES

La casualidad quiso que esta rica receta se haya convertido en un habitual en casa. Después de hacer los bocaditos de dulce de guayaba busqué más recetas para utilizar el hojaldre que tenía en la nevera y, a parte de la tradicional tartaleta de frutas y la de manzana -que colgaré en breve- también vi en la web de Jaleo en la Cocina una opción fácil y rápida de preparar una merienda digna de las mejores pastelerías.


Los INGREDIENTES son pocos, sólo necesitamos:
  • 1 lámina de hojaldre 
  • Nutella o crema de avellanas 
  • Nueces 
  • 1 huevo
La PREPARACIÓN no nos llevará más de 10 minutos (horneado a parte) así que no hay excusa para no probarla.


En primer lugar precalentamos el horno a 180-190ºC y mientras estiramos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno -yo prefiero usar la rejilla- y dividimos -sin cortar- el hojaldre en tres filas. Repartimos una buena cantidad de Nutella en la franja central y repartimos parte de las nueces. Las cantidades son al gusto... es una de esas veces en repostería que podemos "abusar".

Con un cuchillo haremos unos cortes diagonales en las franjas laterales como los de la imagen.


Comenzando por un extremo vamos cerrando la trenza, alternando las tiras de un lado y el otro... hasta llegar al otro extremo.


Pincelamos toda la trenza con huevo batido y ponemos más nueces por encima.


Horneamos unos 25 minutos o hasta que el hojaldre tenga el dorado que os guste.

Ahora sólo queda disfrutar de ella, dejando que se enfrie un poco... y es que está tremenda templadita o en frio.


Además podemos cambiar las nueces por piñones, avellanas o cualquier fruto seco que nos guste. Una vez horneada podemos espolvorearla con azúcar glacé, fideos de chocolate, ... Sea como sea estará riquísima y seguro que repetís.

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario