29 oct. 2014

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

Esta es de esas entradas especiales por diferentes motivos... mis primeros muffins... con una combinación de sabores de las que triunfan... y hechos para celebrar un cumple.... así que vamos ya con estos maravillosos muffins de manzana y canela!!!


La combinación de manzana y canela es siempre una delicia. En el Apple Pie puedes notarla pero siempre tube ganas de plasmar ese sabor en forma de bizcocho, sin más.

La ocasión la puso en bandeja Montes, ya que con motivo del 2º Aniversario de su blog Manzana&Canela ha organizado un concurso al que no he dudado en apuntarme, no solo porque ya hace tiempo que la sigo, si no pq me parece una idea genial para conocer el amplio abanico de recetas que nos ofrece. Así que con esta entrada participo en el Concurso Segundo CumpleBlog promovido por el blog Manzana&Canela.


Mi particular homenaje es versionar una de sus recetas que además da nombre a su blog. Para estos muffins de manzana y canela me he basado en su bizcocho de manzana y canela.

Los INGREDIENTES para unos 9 muffins son:
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 220 gr de harina
  • 1'5 tsp (cucharadita) de levadura
  • 150 ml de leche (previamente hervida con una rama de canela)
  • 2 tsp (cucharadita) de canela en polvo
  • 1 manzana cortada en trozos pequeños
Para su PREPARACIÓN comenzamos infusionando la leche con la rama de canela, poniéndolas en un cazo a fuego suave hasta que hierva. Apagamos el fuego y tapamos el cazo. Mientras se enfría seguimos preparando los demás ingredientes.

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos las cápsulas de los muffins en el molde. Tamizamos la harina con la levadura y la canela y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación incorporamos la mitad de la mezcla de harina, levadura y canela y batimos a velocidad lenta. Añadimos la leche (colada y ya fria) y batimos. Incorporamos el resto de la mezcla de harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogenea.


Añadimos la manzana troceada y repartimos la masa en las cápsulas. Horneamos durante 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco. Sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y sacamos los muffins del molde para que se enfrien competamente sobre una rejilla.


Podemos comérnoslos tal cual o espolvorear un poco de azúcar glacé y canela por encima. Yo además les puse en lo alto un par de trozos de manzana a unos y una nuez a otros. Deliciosos!


Sólo me queda animaros a que los probéis y felicitar a Montes por su blog... por muchos años!

Salut!

2 comentarios:

  1. Que ricos, David! Este bizcocho es uno de mis favoritos (obviamente, jajaja) y en versión muffin te han quedado divinos!

    Muchas gracias por participar y por tus palabras! Suerte en el concurso!
    Besos,
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo gracias a tí por la inspiración y el concurso ;)

      Eliminar