2 oct. 2013

CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE QUESO Y MIEL



¿Os gusta la miel? Pues estos cupcakes ¡os encantarán! Son los clásicos cupcakes de vainilla pero con un buttercream de queso y miel que os dejará sin palabras.


La receta para el cupcake es la misma que la de los de vainilla. Los INGREDIENTES para unos 18 cupcakes son:

  • 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 1 y 1/2 tsp (cucharaditas) de levadura
  • 3 huevos M
  • 1 tsp (cucharaditas) de extracto de vainilla
  • 120 ml de leche semidesnatada

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC (o menos según el horno) y preparamos el molde de cupcakes. En un bol tamizamos y reservamos la harina y la levadura.

Batimos la mantequilla y el azúcar. Incorporamos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado. Ahora añadimos la mitad de la harina (y la levadura) tamizadas y batimos. Vertemos la leche y la vainilla y batimos. Finalmente añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20-25 minutos, ya sabéis que dependerá del tipo de horno, o hasta que los pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Recordad que si no queréis que se os bajen, no debéis abrir el horno hasta que no hayan pasado por lo menos 15 minutos. Si queréis ponerles un poco de almíbar ahora es el momento.


Mientras están en el horno preparamos un almíbar con 50 gr. de azúcar y 50 ml de agua que pondremos al fuego en un cazo hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos 1 cucharadita de extracto de vainilla y lo dejamos templar. Cuando saquemos los cupcakes del horno los pinchamos unas cuantas veces con un palillo y los pintamos con el almíbar.

Si los queréis más “mielizados” les podéis rellenar el corazón de miel, haciendo un agujerito con un descorazonador o un cuchillo.


Preparamos ahora el buttercream de queso y miel. Y lo haremos con un ingrediente nuevo que descubrí el otro día, el Philadelphia con miel. De entrada me chocó pero no puedo evitar el querer probar cosas nuevas siempre que puedo.


Los INGREDIENTES son:

  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 gr. de icing sugar o azúcar glasé
  • 125 gr. de Philadelphia con miel (bien frío)

En un bol ponemos la mantequilla y le añadimos el azúcar tamizado y la leche. Batimos a velocidad alta hasta que nos quede todo integrado y la mezcla se aclare. Añadimos el queso y batimos hasta que tenga la consistencia deseada. Este Philadelphia no tiene la misma textura que el “normal” por lo que batid sin miedo. Si veis que aún así la consistencia no os convence podéis incorporar un poco más de azúcar glasé.


Ahora sólo falta un poquito de miel por encima y… a chuparse los dedos!


Salut!

1 comentario:

  1. Anónimo4/2/14 10:40

    Una pregunta pastelero?? Esto podría llegar a ser orgásmico?? Y seguramente no engorda?? Vale pues hazem 2

    ResponderEliminar