1 oct. 2013

CUPCAKES DE OREO... SÍ POR FIN LA RECETA!



Lo sé, lo sé… os preguntaréis: ¿con las veces que has hecho estos cupcakes, todavía no habías puesto la receta en el blog?


Eso mismo me he preguntado yo…. así que aquí están los cupcakes de Oreo.


La preparación, de hecho, no difiere mucho a la del Oreo Cake, adaptándola a como hacemos normalmente los cupcakes. Los INGREDIENTES para unos 18 cupcakes son:

  • 200 ml de aceite de oliva suave 
  • 200 gr. de azúcar 
  • 200 gr. de harina 
  • 2 tsp (cucharaditas) de levadura 
  • 4 huevos M 
  • 1 tsp (cucharaditas) de extracto de vainilla 
  • 154 gr. de galletas Oreo (1 paquete)
 

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180ºC (o menos según el horno) y preparamos el molde de cupcakes. En un bol tamizamos y reservamos la harina y la levadura. Trituramos las Oreos y las reservamos.

Batimos el aceite y el azúcar. Incorporamos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado. Ahora añadimos la harina (y la levadura) tamizadas y batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente añadimos la vainilla y las Oreos y volvemos a batir.


Horneamos unos 20-25 minutos, ya sabéis que dependerá del tipo de horno, o hasta que los pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Recordad que si no queréis que se os bajen, no debéis abrir el horno hasta que no hayan pasado por lo menos 15 minutos. Si queréis ponerles un poco de almíbar ahora es el momento.

Preparamos ahora el buttercream de queso y Oreo. Para hacerlo seguimos los pasos del tutorial de buttercream de queso (mi favorito) que tenéis aquí, al que le añadiremos un paquete de Oreo trituradas bien finas para que no haya trozos que luego os atasquen la boquilla al decorarlos.

Les podemos poner una mini Oreo…


Unos nonpareils…


O lo que prefiráis, porque ricos están de todos modos!

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario