15 oct 2013

TARTA BARCELONA - BARRI DE GRÀCIA

Esta era una tarta especial, no solo por su decoración, si no también por su destinataria. La temática tenía que ser Barcelona y en especial el barrio de Gracia, donde creció i vivió muchos años la abuela de mi amiga Rut.


Con esta tarta querían sorprenderla en su cumpleaños.


La verdad es que fueron muy concisas con los elementos que debían figurar en la decoración y que representaban parte de los años vividos allí.

Sus calles...



... sus plazas...



... y Barcelona en general.

Un elemento importante era el dragón, obra del genial Gaudí, que hay en el Parc Güell. Hecho íntegramente con fondant y pintado a mano con rotulador comestible.



La verdad es que me gustó mucho el resultado.

La tarta por dentro es el delicioso Devil's Food Cake pero con un relleno que no había utilizado nunca, la crema pastelera. Algo básico en la pastelería tradicional y que me preocupaba un poco por la consistencia que pudiera tener a la hora de utilizarlo como relleno, pero siguiendo la receta que unos días antes publicaron en María Lunarillos (incrementando en 10gr la maizena) quedó fantástica.


Tod@s quedaron muy contentos con la tarta y en especial la abuela de Rut, y es que siempre alegra muchísimo saber que las personas para las que haces una tarta se alegran y emocionan al verla, porque significa que algo hemos hecho bien.

Espero que os haya gustado esta tarta y... Per molts anys!

Salut!


Con esta entrada participo en el Foto Pin de Cumpleaños de Tu Medio Cupcake. Si queréis saber de que va, lo tenéis explicado en esta entrada.


Editado el 17-11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario