6 abr 2014

LAYER CAKE DE LIMÓN CON LEMON CURD Y CREMA DE MASCARPONE



Ésta es una de esas recetas que superan las expectativas una vez las pruebas. A l@s que no seáis muy amantes del limón os aseguro que esta tarta os gustará y a l@s que os encanta el limón… estáis de enhorabuena!


La verdad es que surgió un poco por casualidad. Hace unos días subí la receta del Lemon Curd Express y tenía que darle salida, así que pensé utilizarlo para rellenar un bizcocho de limón además de con crema de mascarpone. El toque de la crema contrarresta con la acidez del limón y da como resultado una tarta refrescante muy fácil de comer.

Los INGREDIENTES para un molde de unos 18cm son:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 200 gr de azúcar 
  • 4 huevos M 
  • 200 gr de harina 
  • 2 tsp (cucharaditas) de levadura 
  • El zumo de un limón (opcional) 
  • La ralladura de un limón


La PREPARACIÓN es la habitual en estos bizcochos:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde. Tamizamos la harina con la levadura, exprimimos el zumo de limón y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y le añadimos los huevos uno a uno.

Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos el zumo de limón, la vainilla y, si queremos, la ralladura de limón y mezclamos. Si solo añadimos la ralladura ya tendrá un aroma muy rico a limón pero si queremos más sabor añadirle el zumo también.

Horneamos unos 50 minutos o hasta que pinchemos el bizcocho y el palillo salga limpio. Nunca abráis el horno antes de los 40 minutos para evitar que se “desinfle”.

Una vez listo, dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, luego la sacamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para la crema de mascarpone necesitamos los siguientes INGREDIENTES:

  • 200 gr de mascarpone 
  • 125 gr de queso crema tipo Philadelphia 
  • 2 tbsp (cucharadas) de icing sugar 
  • 200 ml de nata para montar (min. 35% materia grasa)

Montamos la nata (a la mitad del proceso añadimos el azúcar) y reservamos. Batimos el queso crema y el mascarpone durante unos minutos. Con la ayuda de una espátula vamos incorporando la nata a la mezcla de los quesos con movimientos envolventes.

Como veis, yo le añado un poco de queso crema, tipo Philadelphia, porque me gusta mucho más el sabor con esta mezcla, pero si no, podéis hacerla solo con mascarpone sin problema. Cuestión de gustos.


Con el bizcocho bien frio, hacemos las capas y ya podemos rellenar nuestra tarta. Si no sabéis cómo, aquí tenéis un tutorial.


Lo que hice fue, entre capa y capa de bizcocho, poner un cordón de crema de mascarpone con la manga y rellenar el resto con el lemon curd. Luego veréis que bonito queda el corte.

Para decorarlo utilicé unos sprinkles de colores… queda precioso.


Y que me decís del corte…


Esta receta se puede hacer igualmente con naranja y seguro que está deliciosa también. Si os animáis a probarla me contáis!

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario