7 abr 2014

PRIMER ANIVERSARIO: RECOPILATORIO DE UN AÑO MUY PRODUCTIVO – PRIMERA PARTE


DVDCakes está de enhorabuena, hoy hace un año que este blog vio la luz. Fue un domingo después de ver el primer programa de Cupcakes Maniacs y después de muchos días dándole vueltas al tema de crear un blog para que me sirviera de diario de bitácora reposteril.



Parece que fue ayer. Sí, es un topicazo decir que el tiempo pasa casi sin enterarnos, pero es cierto. Hoy, después de 116 entradas, casi 100 tartas –con y sin fondant- y bundts, decenas y decenas de cupcakes, algún experimento pendiente de mejora, alguna galleta pendiente de publicar, de “machacar” dos batidoras de mano y, por fin, con un horno en condiciones… mi blog está de cumpleaños y lo quiero celebrar con tod@s vosotr@s que a lo largo de este año habéis dedicado parte de vuestro tiempo a visitar el blog y a seguir las publicaciones por las redes sociales.

La entrada de hoy la quiero dedicar a compartir algunos proyectos y cosas que he hecho durante este año pero que no han visto la luz en el blog por motivos varios, un recopilatorio especial porque recoge momentos importantes para mi. 

EL BAUTIZO DE GONZALO

Este fue un proyecto muy especial, no solo porque fue la primera vez que hacía unos cupcakes para un evento de este tipo, si no porque sirvió para reencontrarme con una amiga del instituto que hacía mucho tiempo que no veía.




Marta preparó una mesa dulce para el convite y me pidió unos cupcakes decorados para la ocasión con las tonalidades de las invitaciones que ella misma creó.



Los sabores elegidos fueron vainilla, Oreo y Red Velvet.

Como veis, una gama variada de cupcakes que endulzaron a tod@s.




TIBAL CAKE – CONCURSO BCN&CAKE



En noviembre se celebró la segunda edición del BCN&Cake, el salón internacional de repostería creativa de Barcelona.

Y allá que nos fuimos! Mi amiga Elena de MadaElena, Lurdes y Fer, entre otr@s, estuvimos disfrutando el fin de semana de la feira. La experiencia fue muy satisfactoria por la posibilidad de conocer gente, hacer compras y asistir a demostraciones y cursos.




Pero también porque participé en uno de los concursos que se organizan, fue en el de tartas de boda. Siempre me han encantado este tipo de tartas, así que diseñé el Tribal Cake después de darle muchas vueltas a varios diseños. Era muy consciente de que el nivel sería muy alto pero me compensaba más la experiencia que la posibilidad o no de ganar.

La verdad es que había auténticas obras de arte en todas las categorías. Muchas se merecían ganar aunque el jurado declarara desiertos algunos premios.


El Tribal Cake no ganó pero estoy muy orgulloso de él. Los diseños en blanco y negro me encantan.

Este año lo volveremos a intentar! 

TARTA GRUP JOVE – COS BLANC 2014 

Otra de esas tartas que me ha encantado hacer. Por si no conocéis el Cos Blanc de Salou, es el colofón a nuestra fiesta mayor de invierno en la que las collas desfilan con sus carrozas en medio de un festival de música, luz y toneladas de confeti.




Y que la colla en la que normalmente sales te pida la tarta para la cena pues siempre es un orgullo. Pero además decorarla con los dibujos de Zaviev, un dibujante genial, que representan los disfraces, pues hace mayor la ilusión.




Una dos pisos con los disfraces de las dos carrozas, de conejos y granjeros y de marcianos verdes.




CUPCAKES Y OTROS



En un año he tenido la ocasión de hacer bastantes decoraciones divertidas para algún cumple o cena. Unos cupcakes que quedaron muy graciosos fueron estos de animalitos para un cumpleaños que celebraron en una granja escuela.


Estos otros con motivos navideños y los tres Reyes Magos fueron los que hicimos en el taller infantil que hicimos en Navidad.


El muñeco de nieve me encanta!


Y, como no, San Valentín también se presta a decoraciones variadas y muy bonitas como la de estos mini Red Velvet cakes para el aniversario de Marta y Dani.



Preciosos y deliciosos.

Son algunos más los “pequeños placeres” que he podido crear a lo largo de este año pero si ya habéis llegado hasta aquí os merecéis mi respeto ;)

Y para mí, lo importante es que si vosotr@s queréis seguiré creando muchos más. Y por eso, porque sin vosotr@s no sería lo mismo y porque no hay cumpleaños sin regalo… mañana publicaré la segunda parte de este cumpleblog, con una nueva receta… y… como no… un sorteo!


Gracias a tod@s!

Salut!

2 comentarios:

  1. Anónimo8/4/14, 0:09

    Moltes felicitats!!!enhorabona pel teu talent!vas començar amb el bundt i ara ja fent super cakes per 40 persones!i sempre cuidant al detall tota la decoració. Que seguixis així molts anys i jo poder continuar provant noves receptes.

    P.D.: surto com anonimo per ja saps qui sóc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes grècies! Esperem poder moltes més creacions. No m'arrisco a ficar qui ets per si de cas! ;)

      Eliminar