18 abr 2013

TARTA NINJA



¡Felicidades Guille! Su cumple fue el miércoles y su mami, que trabaja conmigo, me pidió que le hiciera la tarta, cosa que me emocionó mucho, y es que cada tarta que tengo que hacer es un reto. Después de interrogar a Marta, su mami, sobre los gustos y preferencias de Guille para intentar acertar con la tarta… vi claro que el tema tenía que estar centrado en los ninjas. Después de descartar hacer una tarta con forma de catana decidí hacer una tarta de un piso con dos ninjas, uno en 2D y otro en 3D.


Como veis quedó muy graciosa y todos quedaron muy contentos… para mí era lo más importante y lo que más me preocupa cuando hago alguna tarta para los demás.

Esta es la segunda tarta que decoro con fondant, y si la comparáis con la primera –que fue para el cumpleaños de mi hermano- veréis que es algo más ambiciosa. Y pienso seguir experimentando y aprendiendo para futuras creaciones. La tarta en sí, es el Chocolate & Nutella Layer Cake (receta aquí) que después del éxito que tuvo la primera vez que la hice y teniendo en cuenta que los comensales tienen 8 años… era una muy buena opción.

Para decorarla usé fondant ya preparado de varios colores y unas cuantas horas de dedicación. Tenéis un tutorial de como cubrir una tarta con fondant aquí.

 
El ninja en 3D -o ninja cabezón como lo llamo cariñosamente- también lo hice con fondant, pegando todas las partes con pegamento comestible de fabricación casera (como os explico en este tutorial).



Y aquí unas tenéis unas cuantas fotos más del resultado:






Y aquí lista para el traslado a su destino:




Ya estoy deseando que lleguen otros cumpleaños próximos para poner en práctica algunos diseños que tengo en mente... y que por supuesto os mostraré encantado.

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario