28 abr 2014

BUNDT DOS CHOCOLATES MARMOLEADO… Y GANADORA DEL SORTEO



La excusa perfecta para estrenar mi molde Heritage de Nordic Ware fue esta receta doblemente chocolateada que os encantará.


La idea era estrenarlo con un bundt que no hubiera hecho nunca, si no, hubiera hecho mi favorito... el de plátano. La cuestión es que hace un tiempo hice un bundt napolitano marmoleado del libro de Peggy Porschen –que aún no he subido- y me encantó el efecto marmoleado del corte, así que pensé que quedaría igual de bonito con chocolate blanco y chocolate negro… y era imposible que no tuviera un sabor excelente!

Quizás es algo más laborioso que otros bundts porque hay que hacer dos masas pero el resultado lo merece. Los INGREDIENTES son:

Para la masa de chocolate blanco:

  • 90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 100 gr de azúcar 
  • 2 huevos M 
  • 100 gr de harina 
  • 75 gr de chocolate blanco 
  • 1 tsp (cucharaditas) de levadura


Para la masa de chocolate negro:

  • 90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (o 80 ml de aceite de oliva suave) 
  • 250 gr de azúcar moreno 
  • 2 huevos M 
  • 165 gr de harina 
  • 45 gr de cacao en polvo 
  • ¾ tsp (cucharadita) de levadura 
  • ¼ tsp (cucharadita) de bicarbonato sódico 
  • ¼  tsp de sal 
  • 180 ml de buttermilk


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC y comenzamos preparando la masa de chocolate blanco.

Tamizamos la harina con la levadura y lo reservamos. En un cazo, calentamos la leche y el chocolate blanco hasta que se derrita y dejamos templar.

Batimos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que estén totalmente integrados. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen a la mezcla. Agregamos la harina y la levadura tamizadas y batimos. Finalmente añadimos el chocolate que deberá estar casi frio.

Reservamos la masa y seguimos con la de chocolate negro.

Si no tenemos buttermilk, lo hacemos casero. Aquí te explico cómo.

Tamizamos y reservamos en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Batimos la mantequilla (o el aceite) con el azúcar, hasta que hemos conseguido una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se haya incorporado totalmente a la mezcla.

Añadiremos entonces los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Este proceso, como pasa en el Red Velvet, es importante para que los ingredientes se incorporen correctamente y consigamos la textura del bizcocho adecuada. Es decir, empezamos incorporando un tercio paroximadamente de la mezcla de harina y batimos, añadimos la mitad del buttermilk y batimos, seguimos con otra parte de la mezcla de harina y batimos, echamos el resto del buttermilk y finalmente el resto de la mezcla de harina. Sobretodo tened en cuenta que siempre comenzaremos y terminaremos con los secos

Preparamos el molde rociándolo con spray antidesmoldante por todos los rincones y vertemos las masas de forma alterna. Tiene  texturas diferentes así que hacerlo de forma delicada. Yo empecé por verter la mitad de la de chocolate negro, luego la de blanco y finalmente el resto de la de negro. Luego con la ayuda de una cucharilla o palillo y con mucho cuidado, removemos haciendo círculos. No se trata de mezclar mucho las masas, si no de conseguir ese efecto marmoleado tan genial.


Horneamos unos 50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. La cantidad de masa es la exacta para este molde, así que aunque parezca que al subir se va a desbordar, luego se asienta y queda perfecto.


Dejamos unos 10 minutos en el mismo molde, lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Una vez frío, nos lo podemos comer tal cual o rociar con chocolate o sirope.

Está delicioso y muy esponjoso. Volará sin daros cuenta…


Y además de bueno es precioso, tanto por fuera como por dentro. Me encantan estos moldes!


Y ahora sí… vamos con el resultado del sorteo por el primer aniversario del blog…

La ganadora es…

Sara HB

Aquí podéis consultar el resultado del sorteo:


(Editado: finalmente el premio es para la primera suplente)

Muchas felicidades!

Y a l@s demás, daros las gracias por haber participado y animaros a hacer este bundt… que el chocolate quita las penas jejeje.

Salut!

2 comentarios:

  1. Apetitosa receta!!
    Felicidades a la ganadora y muchas gracias

    ResponderEliminar