¿Sois más de Halloween o de la Castañada? Yo confieso que no puedo decantarme sólo por una celebración, las dos tiene cosas que me gustan, así que como ya os propuse el año pasado con los mini bundts de calabaza o los cupcakes de castaña, este año os propongo una receta ideal para estos días... unos muffins de boniato que son una delicia.
Vi la receta en My Lovely Food y me gustó, así que la he adaptado. Los INGREDIENTES para 12 muffins son:
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 125 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 400 gr de boniato asado
- 280 gr de harina
- 1/2 tsp (cucharadita) de canela
- 1/2 tsp (cucharadita) de nuez moscada
- 2 tsp (cucharaditas) de levadura
- 1/2 tsp (cucharadita) de sal
- 125 ml de leche
Comenzamos su PREPARACIÓN precalentando el horno a 170ºC y preparando el molde con las cápsulas para muffins.
Tamizamos la mezcla de harina, levadura, canela, nuez moscada y sal y reservamos. Trituramos el boniato asado y reservamos.En vez de asarlo, podéis cocerlo pero a mí me gusta mucho más el sabor al asarlo.
Mezclamos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Incorporamos el puré de boniato y cuando la masa sea homogénea añadimos la mitad de la mezcla de la harina y seguimos batiendo. Añadimos la leche y finalmente el resto de la mezcla de la harina sin dejar de batir.
Podéis añadir a la masa unas nueces picadas que le darán un toque crujiente. Yo además le puse un cuadradito de boniato asado encima y los espolvoreé con canela y azúcar.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente y los tendremos listos para comer.
Aunque la noche de Halloween y Castañada ya ha pasado, podéis aprovechar el fin de semana para hornearlos y preparar un rico desayuno.
Yo he decorado los míos con la pandilla Halloween, una monada de figuritas y unas momias de azúcar que me robaron el corazón en cuanto las vi...
Salut!
No hay comentarios:
Publicar un comentario